1.Mejorar permanentemente la calidad de los aprendizajes de los alumnos y alumnas tendiendo a privilegiar aprendizajes significativos.
2.Mejorar permanentemente los procesos de enseñanza de los docentes.
3.Mejorar la infraestructura.
4.Implementar medios didácticos pertinentes a las actividades que se desarrollan en las clases o talleres.
5.Generar un quehacer cultural que involucre a todos los participantes de la comunidad, un quehacer que se vincule a la consolidación valórica al desarrollo personal.
Esta propuesta nos debe motivar para generar, con otros docentes, verdaderos espacios en los que acción cultural se vive y se expresa. Actividades, iniciativas de carácter artístico o recreativo, talleres de difusión de ideas y de sueños, exposiciones, paneles de debate… todas sus formas de expresión de una cultura que nace y se desarrolla. Una cultura vinculada al compromiso social, a una visión crítica, a una propuesta distinta a la cultura dominante a los valores que nosotros sustentamos. Recuperar el espacio del Winterhill para la cultura infantil, de la juventud, y de los adultos que nosotros representamos.