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CIRCULAR DE MATRÍCULA 2025

 

Estimada/o Apoderada/o

junto con saludar y esperando que se encuentren bien con sus familias, a continuación, les informamos detalles sobre los plazos, requerimientos y aranceles respectivos al proceso de MATRÍCULA INTERNA para el período académico 2025.

 

MATRÍCULA (FORMALIZACIÓN).

Desde el jueves 5 de diciembre al viernes 13 de noviembre se realizará el proceso de matrícula para todas/os aquellas/os estudiantes vigentes y al día en el pago de su colegiatura (hasta diciembre de 2024). Desde el 5 de diciembre cada apoderada/o deberá completar la Ficha de Matrícula y documentar el pago del año completo. La Ficha de Matrícula será generada exclusivamente para las y los apoderados y apoderadas que cumplan con las condiciones declaradas en la presente circular.

En este acto de formalización de la matrícula 2025 cada apoderada/o deberá llenar la ficha de matrícula, entregar la documentación que se requiere al caso, documentar los pagos de la colegiatura 2025, ya sea con cheques, tarjeta bancaria o pagaré y firmar el Contrato por la Prestación de Servicios Educativos.

 

ARANCELES1

  • Enseñanza Básica: el arancel para el año 2025 de acuerdo a lo establecido en la ley será de:

Matrícula: $0

Arancel Anual de $993.240 pagadero hasta en 10 cuotas, según la modalidad de garantizar el pago.

  • Enseñanza Media: el arancel para el año 2025 de acuerdo a lo establecido en la ley será de:

Matrícula: $3.500

 

1 Valores ajustados a la normativa legal vigente (IPC).

 

Arancel Anual de $1.285.320.-, pagadero hasta 10 cuotas, según la modalidad de garantizar el pago.

Las formas de pago disponibles serán: cheques, transacción electrónica bancaria, transferencia bancaria en efectivo.

De acuerdo a la ley de inclusión, estos valores son ratificados en enero de 2025 por el Ministerio de Educación.

 

Período de Formalización de Matrícula

Con respecto a las fechas de Matrícula Período Académico 2025, el calendario será el siguiente:

 

 

Día

Cursos

Horario de atención

Jueves 5 de diciembre

1ª básico y Alumnos Nuevos

 

de 9:00 a 13:00 horas

Viernes 6 de diciembre

2ª A y B básico

 

de 9:00 a 13:00 horas

Lunes 9 de diciembre

3 º y 4ª básico

 

de 9:00 a 13:00 horas

Martes 10 de diciembre

5ª y 6ª básico

 

de 9:00 a 13:00 horas

Miércoles 11 de diciembre

7ª y 8ª A-B básico.

 

de 9:00 a 13:00 horas

Jueves 12 de diciembre

I y II A y B Enseñanza Media

 

de 9:00 a 13:00 horas

Viernes 13 de diciembre

III A y B y IV enseñanza media

 

de 9:00 a 13:00 horas

 

Documentos para formalizar la matrícula

 

  1. Ficha de Matrícula 2025: Completar Ficha de Matrícula 2025 (versión digital disponible para las apoderadas/os el día de la matrícula)
  2. Compromiso económico todo apoderado/a deberá garantizar el compromiso de pago de Arancel, ya sea con cheque, transacción electrónica bancaria o pagaré firmado ante notario.
    1. Cheques: nominativos a nombre de Corporación Educacional Winterhill, con vencimiento 1-5 ó 10 de cada mes. Se podrán emitir hasta en 10 cuotas de marzo del 2025 a diciembre 2025, según
    2. Pagaré notarial a nombre de Corporación Educacional Winterhill. Rut: 152.884-4 Domicilio Pasaje Andwandter 31, Viña del Mar. El monto según el nivel correspondiente, dividido en hasta en 10 cuotas de marzo 2025 a diciembre 2025, con vencimiento dentro de los primeros 10 días de cada mes. Se sugiere que el pagaré se firme en la Notaría Francisco Javier Fuenzalida Rodríguez ubicada en Arlegui 333, 1º y 2º o local 111, Viña del Mar.

 

Las apoderadas/os de aquellas/os estudiantes que posean la calidad de prioritarios/as, por lo tanto, accedan al beneficio del 100% de gratuidad, deberán presentar impreso u por correo electrónico el certificado de alumno/a regular prioritario 2025 (descargable en: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index) y firmar el compromiso de pago en caso de perder la calidad de prioritario/a 2025.

Las apoderadas/os que en este período no hayan regularizado su situación según indicaciones descritas arriba, no se les renovará la matricula a sus hijos/as en el establecimiento, quedando el cupo respectivo liberado para ser destinado a nuevos postulantes según Plataforma Ministerial del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Resulta importante recordar que la calidad de estudiante prioritario/a (y en consecuencia la gratuidad) puede perderse debido a cambios en la situación socioeconómica familiar del estudiante y por término del convenio SEP entre Mineduc y el Colegio Winterhill. En ambos casos no se podrá mantener el acceso a la gratuidad por el arancel educativo.

EN CASO DE NO CONCURRIR EN LAS FECHAS ASIGNADAS, EL COLEGIO DISPONDRÁ DE LA VACANTE PARA LOS/AS NUEVOS/AS POSTULANTES, SEGÚN LA NORMATIVA DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN.

 

IMPORTANTE: si uno de nuestros/as estudiantes postuló a otro establecimiento a través de la plataforma ministerial SAE (Sistema de Admisión Escolar) pierde automáticamente su cupo en nuestro colegio una vez que se le asigne un cupo en otro establecimiento, independiente de si lo acepta o rechaza.

 

 

 

Loreto León Marín

Directora(s)