Blue Flower

Queremos que nuestro Colegio sea una comunidad educativa que a partir de considerar al ser humano desde una perspectiva integral, construye un espacio cultural sustentado en los valores de consecuencia, respeto, autonomía, solidaridad, democracia y creatividad como capacidades para ejercer sus propios valores.

Queremos que estos valores se expresen en la convivencia cotidiana ya que alumnos y alumnas aprenden lo que viven; si viven en ambiente de respeto aprenden a respetar, si viven en ambiente de libertad aprenden a valorar la libertad; si viven con afecto aprenden a expresar y encontrar amor en el mundo.  Así buscamos desarrollar un proceso de formación que se viva en armonía y felicidad.

Queremos que nuestro Colegio establezca vínculos con su entorno, en una relación que nutra el proceso formativo y que nos permita aportar, desde la vivencia de los valores que nos sustentan, a la construcción de la realidad sociocultural.

El Colegio Winterhill Viña del Mar es una comunidad educativa que aspira a formar personas felices, integrales, autónomas, analíticas con capacidad de crítica y de autocrítica; sujetos capaces de reconocerse y reconocer a los otros como personas. Desarrollando un proceso pedagógico que se sustenta en la comunicación y la confianza mutua entre quienes componen su comunidad educativa y donde las relación pedagógica, la convivencia escolar y la gestión educativa se caracterizan por ser participativas, democráticas, tolerantes, solidarias y creativas. Construyendo vínculos con su entorno que le permitan nutrir su proyecto educativo y ofrecerlo a otros.

Siendo fiel al Proyecto que le dio vida contextualiza permanentemente su propuesta educativa al momento histórico y cultural que vive.