Tareas del Profesor(a)

1.Colaborar activamente en la formación de la personalidad integral de nuestros alumnos(as), comprometiéndose en acciones o iniciativas que resuelvan situaciones de conflicto.

2.Participar en aquellos estudios que tiendan a su perfeccionamiento profesional, toda vez que tenga oportunidad de hacerlo.

3.Aplicar estrategias metodológicas recomendables para alcanzar los objetivos de la asignatura.

4.Velar por el buen estado, mantención y uso de elementos y materiales de enseñanza del Colegio.

5.Cumplir y hacer cumplir normas y hábitos de higiene y seguridad.

6.Asistir a clases sistemáticas, reuniones técnicas, Consejo de Profesores (Generales o de Áreas).

7.Mantener al día el Libro de Clases en las partes correspondientes a: asistencia de los alumnos – contenidos – evaluaciones y estadísticas semestrales y anuales.

8.Iniciar los trabajos de la clase en forma puntual.

9.Corregir las pruebas y trabajos de los alumnos en un máximo de quinde días y entregárselos personalmente.

10.Conversar con los alumnos(as) respecto del Reglamento de Convivencia y generar con ellos acuerdos y estrategias para mejorar el clima de la clase.

11.Participar en comisiones de exámenes, visitas, excursiones escolares y Actos Oficiales del Colegio.

12.Entregar informes y documentos solicitados por el Profesor Jefe, Jefe del Área, integrante de Coordinación o Dirección, en los plazos estipulados.

13.Realizar entrevistas, respetando el conducto regular para conocer o resolver situaciones de aprendizaje con alumnos, apoderados o integrantes de la Coordinación.