Profesores jefes

¿Qué significa ser Profesor Jefe en el Colegio? ¿Qué esperan de él?

Relaciones afectivas, que sea amigo, confidente, confiable, respetuoso de las decisiones personales y grupales que guíe pero no manipule los procesos de los alumnos(as), que promueva la organización a nivel de alumnos(as) y padres.

Que tenga buena salud y ánimo para soportar el ritmo, que pasee, celebre con los   alumnos(as), que sea consecuente con lo que piensa, dice y hace, que sea testimonio para los alumnos, incluso en el reconocimiento de sus errores.

Que promueva el desarrollo de la autonomía personal y grupal procurando el desarrollo de habilidades intelectuales, hábitos de trabajo de buena calidad, capacidad de tomar decisiones, autoevaluarse constantemente.

Que entienda el desarrollo del grupo como un proceso en el que es necesario tener paciencia, tolerancia, darle tiempo a los alumnos, no todo tiene que parecer perfecto y creer que es una carrera personal.

Que sea puntual, responsable, veraz y laborioso.

Que sea capaz de “querer” a los alumnos/as  y expresarlo.

Que sea capaz de renovar constantemente y reencantarse con su compromiso vocacional.