Características del colegio

El sostenedor del colegio es la Sociedad Educacional Winterhill S.A. y su representante legal es el profesional que ocupa el cargo de Gerente de la Sociedad.

El Colegio Winterhill Viña del Mar, es de carácter subvencionado, mixto. Atiende dos niveles  Educación General Básica y Educación Media Científica Humanista.

El Colegio, en ambos niveles, trabaja con los Planes y Programas del Ministerio de Educación, definiendo un currículo para cada nivel de enseñanza conforme a las directrices ministeriales. Dado que nuestro Proyecto incluye como principio pedagógico el  desarrollo al máximo de las potencialidades de nuestros estudiantes, respondiendo a los múltiples intereses y habilidades de nuestros niños y jóvenes  incorpora en el Plan de Estudios subsectores complementarios, en ambos niveles de enseñanza.

Es un establecimiento de transición a la prosecución de estudios de nivel superior o de especialización en oficios o artes especiales, responsabilidad que le asignan los padres y apoderados y los objetivos de la institución, por lo que los niveles de exigencia a sus alumnos y alumnas en su formación son altos y consensuados por todos los actores del proceso, para cumplir con las metas fijadas.

El Colegio se define como laico y fundamenta su acción educacional a partir de una visión humanista, integral y liberadora de la persona.

En su Declaración de  Principios  Colegio se define como respetuoso de la diversidad de sus alumnos y alumnas, así como de sus derechos en tanto personas y estudiantes, por lo tanto, fortalece los valores explicitados en la Declaración de los Derechos del Niño y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas, así como los valores nacionales y familiares, promoviendo una convivencia democrática y participativa en su interior y en todos los espacios en que se desarrolla su tarea educativa.