17/05/2019

Estimada  Comunidad  Winterhill:

Con profunda alegría y optimismo informamos a toda la comunidad winterhilliana que hemos avanzado en el camino trazado para dar transparencia a la gestión de nuestra Corporación Educacional. La reciente crisis que vivimos como comunidad nos dejó muchas enseñanzas, y una de ellas es que hay que tomar decisiones consistentes con el fin de que podamos seguir avanzando para fortalecer el proyecto educativo en el que todos y todas creemos.

Por esta razón y con gran convicción hemos constituido la nueva mesa directiva de la Corporación Educacional Winterhill que responde a un cambio de los estatutos impulsado por el trabajo de toda la comunidad educativa y que permitió abrir este espacio democrático a nuevos estamentos. De esta forma el día 8 de mayo la nueva mesa quedó constituida por las siguientes personas:

Representantes electos por la Corporación: Gema Godoy, Marcela Pérez y Javier Manzo.
Representante de las y los trabajadores: Pamela Cartagena (Coordinadora del PIE)
Representante de las y los apoderados: Alex Navarro (Apoderado de primero medio)
Representante de las y los ex alumnos: Ester Estay (Generación 88).

Esta directiva ya está constituida y mediante votación de sus seis integrantes se definió nombrar de manera unánime como Presidente del Directorio y de la Corporación Educacional Winterhill al apoderado Alex Navarro Cárdenas.

Estamos seguros de que esta decisión es un paso más para recuperar las confianzas y seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestra hermosa comunidad educativa.

Esperamos contar con el apoyo de todos y todas porque ¡El Winterhill no se rinde!

Nuestro compromiso como nuevo Directorio electo es trabajar con todas nuestras fuerzas por la recuperación y defensa del proyecto educacional Winterhill.

Con fuerza y unidad nuestro sueño de educar en libertad es posible.

DIRECTORIO electo

CORPORACIÓN EDUCACIONAL WINTERHILL

Estimados estudiantes:

Con el objetivo de mejorar nuestra convivencia y de prevenir y resolver conflictos dentro del colegio, desde el Equipo de Convivencia Escolar hemos preparado una breve encuesta diagnóstico que pretende identificar las necesidades que presentan los y las estudiantes para avanzar en la instalación de una cultura del buen trato y sana convivencia la dentro del Winterhill.

Mauricio E. Arenas Oyarce
Director Académico (s)
Colegio Winterhill de Viña del Mar

07/08/2018.

Estimada Comunidad Winterhilliana

Queremos agradecer la participación y el entusiasmo que transmitieron todos y todas quienes participaron activamente de la Jornada de Embellecimiento y limpieza de nuestro colegio que se realizó el sábado 04 de agosto. El encuentro, además de permitirnos cuidar nuestros espacios, propició el diálogo y aportó en el necesario ejercicio de conocerse y convivir, lo que en definitiva nos permite hacer comunidad.

Esperamos que iniciativas como esta, gestionadas principalmente por el CGPMA y Convivencia Escolar,  poco a poco vayan haciendo eco en todos los miembros de la comunidad. Estas actividades en las cuales podemos vernos y compartir entre todos, forman parte de aquellos esfuerzos necesarios para reestablecer los lazos que nos permiten crecer como colegio.

Les dejamos un relato fotográfico del encuentro.

Un abrazo afectuoso.

30/07/2018.

Estimada Comunidad.

Nos es grato poner a disposición de ustedes el "Documento acciones de mejora gestión escolar" que emana como respuesta de la inquietudes planteadas durante el ciclo de reuniones sostenidas entre los representantes de cada curso y el equipo directivo(s).

Esperamos que estas acciones se transformen en un aporte para la reconstrucción de nuestra comunidad, un abrazo afectuoso.

Para descargar el archivo presione  este boton