Blue Flower

 

 
Estimada comunidad winterhilliana
 
                            Los invitamos a participar este viernes 27 de julio de las siguientes actividades programadas en beneficio de apoderada de 3ro medio cuya condición de salud le exige un tratamiento médico costoso fuera de Chile.
 
16:00 horas. Batallas de Freestyle (Inscripción $500)
20:00 Peña (Entrada $1500)
 
Esperamos contar con el apoyo y la colaboración de todos ustedes.
 
 

07/08/2018

Fiesta de las Artes 2018

Estimada Comunidad Winterhilliana

Queremos agradecer a todos los miembros de la comunidad que a través de su esfuerzo, cariño y creatividad, lograron llevar a cabo con éxito la esperada Fiesta de las Artes 2018 los días martes 01 y miércoles 02 de agosto, que estuvo a cargo de los profesores del Departamento de Artes y contó con la colaboración de apoderados, ex apoderados y ex alumnos, quienes generosamente realizaron gestiones para ofrecer a nuestros niños y niñas distintos talleres, muestras de cine documental y clínicas artísticas.

Les dejamos un recuento en imágenes de algunas de las instancias de crecimiento y aprendizaje vividas durante esos días y agradecemos el apoyo de todos ustedes en dar sentido a cada proyecto que nuestra comunidad emprende.

Agradecemos especialmente al apoderado y ex alumno Alejandro Banda (Poeta) por su taller de literatura, al apoderado Pascual Araya (Cine) por gestionar la proyección de películas documentales de estudiantes de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, al ex apoderado Cristian Jacob (Escritor) por su taller de Cuentacuentos. Y a través de ellos a todos las profesoras y profesores miembros del Departamento de Artes quienes hicieron posible la actividad.

Un abrazo afectuoso.

 

MAURICIO ARENAS OYARCE

DIRECTOR ACADÉMICO (S)

17/07/2018

CIERRE TERRAZA EDIFICIO PATRICIO MANZO

     Hoy Martes 17 de Julio, se hizo efectivo la recepción de obra del cierre perimetral de la terraza del segundo piso del edificio Patricio Manzo, cuya materialización significa una mejora sustancial en los procesos educativos que posibilita este espacio destinado a nuestros niños y niñas de segundo y terceros básicos.

A través de este mensaje queremos agradecer a toda la comunidad que hizo posible esta mejora, en especial a las madres, padres y apoderados del segundo básico quienes en conjunto con la profesora Carmen Gloria Frías motivaron y nos condujeron hacia el logro de esta meta. Agradecemos también el invaluable trabajo realizado por el apoderado Ary Riveros quien puso a nuestra disposición su tiempo y conocimiento para lograrlo.

Esperamos seguir contando con el apoyo y la iniciativa de todos ustedes para mejorar permanentemente nuestro proyecto, un abrazo afectuoso.

 

MAURICIO ARENAS OYARCE

DIRECTOR ACADÉMICO (S)

 

 

 

30 de Julio de 2018:

Estimada Comunidad Winterhilliana.
 
            En el marco de las actividades de reencuentro de nuestra comunidad, hemos coordinado en conjunto con el CGPMA la realización de una Jornada de Limpieza y Embellecimiento del Winterhill a realizarse este sábado 04 de agosto desde las 09:00 hasta las 15:00 horas. 
 
Los invitamos a organizarse entre estudiantes y apoderados y participar comunitariamente en un proyecto de trabajo que puede contemplar el arreglo tanto de sus respectivas salas de clases como de los espacios comunes.
 
Durante la jornada compartiremos en un almuerzo comunitario que se programó para las 14:00 horas. Para ello les solicitamos aportar con un paquete de fideos (espirales) o salsa de tomate, cebollas, carne o verduras. Los detalles podrán ser coordinados con la Directiva del CGPMA.
 
Esperamos contar con la presencia de todos ustedes
Un abrazo afectuoso
-- 
 
Mauricio E. Arenas Oyarce
Director Académico (s)
Colegio Winterhill de Viña del Mar

26 de Julio de 2018:

Estimada comunidad winterhilliana
 
Los invitamos a participar este viernes 27 de julio de las siguientes actividades programadas en beneficio de apoderada de 3ro medio cuya condición de salud le exige un tratamiento médico costoso fuera de Chile.
  • 16:00 horas. Batallas de Freestyle (Inscripción $500)
  • 20:00 Peña (Entrada $1500)
Esperamos contar con el apoyo y la colaboración de todos ustedes
Saludos cordiales
Mauricio Arenas 
Director Académico (s)

25 de julio de 2018:

Estimada comunidad winterhilliana. 

Les informamos que mañana jueves 26 se reanudan las clases con normalidad. Agradeciendo su comprensión saludos cordiales

                                     Mauricio Arenas Oyarce

                              Director Académico (S) 

25 DE JULIO DE 2018:

Señor/a  apoderado(a)

Junto con saludar, informamos a usted que por motivos de fuerza mayor, se suspende las clases hoy día miércoles 25 de Julio,  por colapso en cámara de alcantarillado, lo que impide el uso de baños.

Por lo anterior, solicitamos a usted  disponer el retiro de  su pupilo(a)  (alumnos de 1º básico a 6º básico).

Agradeciendo su comprensión, se despide atentamente,

 

MAURICIO ARENAS OYARCE

Director Subrogante.

 

04 DE JULIO DE 2018:

Comunicado

Estimados apoderados:

                   Comunicamos que se suspende el taller de Balonmano (Handball) de hoy miércoles 04 de Julio. En cuanto a los talleres de Mosaico y Teatro se mantienen.

Atte.

MAURICIO ARENAS OYARCE

DIRECTOR ACADÉMICO (S)

COLEGIO WINTERHILL VIÑA DEL MAR

 

27 DE JUNIO DE 2018:

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 10/2018

Estimados y estimadas padres, madres y apoderados

     Junto con saludar afectuosamente y en consideración al término del primer semestre escolar, queremos entregar la siguiente información para que puedan contar con la adecuada planificación familiar:

 

Fecha

Actividad

Descripción

02/07/2018

Feriado religioso

San Pedro y San Pablo

03/07/2018

Cierre campaña apoyo campamento “Felipe Camiroaga”

Hasta el martes de la próxima semana se recibirán los aportes por curso que posteriormente serán entregados en distintas viviendas del sector. Profesor a cargo: Enzo Urrutia.

05/07/2018

Jornada escolar hasta las 13:00 horas.

Reducción de jornada último día de clases 1er. semestre.

05/07/2018

Convivencias por curso.

Convivencias de cierre de semestre durante las primeras horas de la mañana. Su organización queda a cargo de cada curso en coordinación con sus profesores y profesoras jefe, con el apoyo de madres, padres y apoderados.

En los casos en que no contemos con el profesor jefe por horario, solicitaremos apoyo de profesores de asignatura.

05/07/2018

Actividades Gobierno Estudiantil

En el marco del cierre del primer semestre, el Gobierno estudiantil coordinará actividades de cierre con estudiantes de 7mo a 4to medio.

Del 03 al 04/07/2018

Actividades Semana de las Artes y la Cultura

En el marco de las celebraciones de la semana de las artes y la cultura, durante los días martes y miércoles se realizarán presentaciones artísticos-culturales en distintos momentos del día a cargo de estudiantes del colegio e invitados de otras instituciones.

Coordinan: Departamento de Artes y Cultura.

Del 03 al 05/07/2018

3° Reuniones de apoderados

Durante la próxima semana se llevarán a cabo las terceras reuniones de apoderados a las 18:00 horas, con el objeto de cerrar el período académico que comprende este 1er. semestre. A continuación las respectivas fechas por curso:

 

1º básico A         Miércoles 04 de julio

1º básico B          Martes 03 de julio

2º básico             Martes 03 de julio

3º básico A         Martes 03 de julio

3º básico B          Miércoles 04 de julio

4º básico A         Miércoles 04 de julio

4º básico B          Martes 03 de julio (*Por confirmar)

5º básico             Jueves 05 de julio

6º básico             Jueves 05 de julio

7º básico A         Martes 03 de julio

7º básico B          Miércoles 04 de julio

8º básico A         Martes 03 de julio

8º básico B          Miércoles 04 de julio

1º medio             Miércoles 04 de julio (*Por confirmar)

2º medio             Martes 03 de julio

3º medio             Martes 03 de julio

4º medio             Miércoles 04 de julio

  

06/07/2018

Jornada de Evaluación 1er semestre y Planificación curricular 2do semestre

Jornada de profesores y profesoras. Suspensión de clases sin recuperación,   Resolución  Ex 3858 de SECREDUC  Valparaíso.

Del 09 al 20/07/2018

Vacaciones de invierno.

El colegio atenderá administrativamente según horario con adecuaciones (consultar previamente vía telefónica). Se entregarán informes de notas y personalidad por secretaría.

23/07/2018

Inicio del segundo semestre.

Horario normal de clases.

 

     Les deseamos puedan disfrutar con sus hijos de este descanso y recargar energías para el segundo semestre. Por nuestra parte, seguiremos trabajando en la mejora permanente del proyecto con acciones que nos permitan paso a paso volver a encontrarnos y construir comunidad.

Abrazos afectuosos,

 

MAURICIO ARENAS OYARCE

DIRECTOR ACADÉMICO (S)

COLEGIO WINTERHILL VIÑA DEL MAR

 

07/08/2018.

Estimada Comunidad Winterhilliana

Queremos agradecer la participación y el entusiasmo que transmitieron todos y todas quienes participaron activamente de la Jornada de Embellecimiento y limpieza de nuestro colegio que se realizó el sábado 04 de agosto. El encuentro, además de permitirnos cuidar nuestros espacios, propició el diálogo y aportó en el necesario ejercicio de conocerse y convivir, lo que en definitiva nos permite hacer comunidad.

Esperamos que iniciativas como esta, gestionadas principalmente por el CGPMA y Convivencia Escolar,  poco a poco vayan haciendo eco en todos los miembros de la comunidad. Estas actividades en las cuales podemos vernos y compartir entre todos, forman parte de aquellos esfuerzos necesarios para reestablecer los lazos que nos permiten crecer como colegio.

Les dejamos un relato fotográfico del encuentro.

Un abrazo afectuoso.

 

30/07/2018.

              Estimada Comunidad.

Nos es grato poner a disposición de ustedes el "Documento acciones de mejora gestión escolar" que emana como respuesta de la inquietudes planteadas durante el ciclo de reuniones sostenidas entre los representantes de cada curso y el equipo directivo(s).

Esperamos que estas acciones se transformen en un aporte para la reconstrucción de nuestra comunidad, un abrazo afectuoso.

Para descargar el archivo presione  este boton 

PROTOCOLO

2° PROCESO DE ADMISIÓN 2018. POSTULANTES AL COLEGIO WINTERHILL VIÑA DEL MAR

Informamos a usted, el protocolo del 2° proceso de admisión 2018, regulado por la ley 20.845 (Ley de Inclusión). Se determina los siguientes pasos, para el 2° proceso 2018 del Colegio Winterhill Viña del Mar:

    a) Se informa los cursos y número de vacantes disponibles 2° proceso de Admisión año 2018.

CURSO N° VACANTES 2018
1° Básico A   0
1° Básico B 5
2° Básico  0
3° Básico A 4
3° Básico B 3
4° Básico A 0
4° Básico B 0
5° Básico  0
6° Básico  0
7° Básico A 0
7° Básico B 1
8° Básico A 2
8° Básico B 2
1° Medio  0
2° Medio  0
3°          Medio   2
   

                   

                              

                               

                                          

    b) Los criterios generales para el presente proceso de admisión 2018: Para aquellos postulantes de 1° año Básico a 3° año de Enseñanza Media, en los cursos que haya            vacante y sujeto a confirmación, según los criterios que a continuación se indican:

          b1. Postulante que sea familiar de algún trabajador del Colegio Winterhill

          b2. Postulante que tenga un/a hermano/a cursando en el Colegio Winterhill

          b3. Postulante que sea hermano o hijo/a de ex alumnos/as del Colegio Winterhill

          b4. Postulante participe en una tómbola y cuyo sorteo pueda arrastrar a un hermano/a de curso superior.

    c) Proceso de inscripción de postulantes a matrícula 2018, será el lunes 8 de enero del 2018. Horario: 09:00 a 12:00 horas. Documentos a presentar: Certificado de                  Nacimiento. Certificado de Alumno Regular año 2017.

    d) Proyecto Educativo Institucional (PEI) Colegio Winterhill Viña del Mar. La familia que se interesa por el establecimiento DEBERA ADSCRIBIR AL PEI DEL COLEGIO (en            forma escrita). Invitamos a nuestros postulantes a revisar el PEI del Colegio, en la página WEB www.colegiowinterhill.cl

     e) Admisión e Inducción al PEI y actividades del Colegio, se realizará el Martes 09 de Diciembre de 10:00 a 12:00 horas. Se solicita puntualidad. Sólo participan los                   apoderados del postulante, inscrito previamente en el período indicado en la letra c. Se deja constancias que de no presentarse el apoderado pierde la vacante.

     f) Proceso de Matrícula 2018 para estudiante nuevo, se realizará los días 10 y 11 de Enero del 2018. Dicho trámite contempla:

         f.1) Matrícula Académica. (Traer Certificado Anual de Estudio 2017 e Informe de Personalidad 2017)

         f.2) Matrícula Administrativa. (www.colegiowinterhill.cl sección matrícula interna) Se informa que nuestro colegio desde de Enero del 2016, está subscrito a la Ley                       19.628 de Subvención Escolar Preferencial (SEP) por lo cual, los estudiantes cuya situación socio-económica es clasificado como alumno prioritario tiene el                           beneficio de 100% de gratuidad. Para acreditar dicho beneficio en proceso de matrícula 2018, deberá presentar certificado de Alumno Prioritario 2018. De no                       mantener el beneficio de la Ley SEP durante año 2018, deberá cumplir con el compromiso de pago de colegiatura, que corresponde al nivel que curse el                               estudiante.

    g) Proceso de Matrícula de Lista de Espera Desde el 26 de Febrero 2018, será comunicada públicamente en la página web del colegio, personalmente vía telefónica y correo electrónico, al apoderado del postulante favorecido. Él/la cual, deberá concurrir en la fecha indicada al establecimiento para hacer efectiva su matrícula.

Viña del Mar, 5 Enero 2018.

 

PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN 2018. POSTULANTES AL COLEGIO WINTERHILL VIÑA DEL MAR

     Informamos a usted el protocolo de admisión 2018, regulado por la ley 20.845 (Ley de Inclusión). Se determina los siguientes pasos, para el proceso 2018 del Colegio Winterhill Viña del Mar:

     a) Se informa los cursos y número de vacantes disponibles. Todo sujeto a confirmación. CURSO N° VACANTES 2018 1° Básico A 25 1° Básico B 25 2° Básico A 0 3°                   Básico A 5 3° Básico B 7 4° Básico A 2 4° Básico B 4 5° Básico A 1 6° Básico A 1 7° Básico A 3 7° Básico B 4 8° Básico A 3 8° Básico B 6 1° Medio A 4 2° Medio A 2             3°Medio A 4

     b) Los criterios generales para el presente proceso de admisión 2018: Para aquellos postulantes de 1° año Básico a 3° año de Enseñanza Media, en los cursos que haya           vacante y sujeto a confirmación según los criterios que a continuación se indican:

              b1. Postulante que sea familiar de algún trabajador del Colegio Winterhill

              b2. Postulante que tenga un/a hermano/a cursando en el Colegio Winterhill

              b3. Postulante que sea hermano o hijo/a de ex alumnos/as del Colegio Winterhill

              b4. Postulante participe en una tómbola y cuyo sorteo pueda arrastrar a un hermano/a de curso superior.

              b.5. Se informa Cupos Programa de Integración Escolar (PIE) 2018 CURSO PERMANENTES TRANSITORIOS 2° Básico A 1 1 3° Básico A 0 1 3° Básico B 0

                    4° BásicoA 0 2 4° Básico B 0 0 5° Básico A 2 0 6° Básico A 2 1 7° Básico A 0 0 7° Básico B 1 2 8° Básico A 1 0 8° Básico B 2 1 2° Medio A 0 1 3° Medio A 0 0

     c) Proceso de inscripción de postulantes a matrícula 2018 será el miércoles 29 de Noviembre. Horario: 9:00 a 14:00 horas y 15:00 a 16:00 horas. Documentos a                       presentar:

         Certificado de Nacimiento.

         Certificado de Alumno Regular año 2017.

     d) Proyecto Educativo Institucional (PEI) Colegio Winterhill Viña del Mar. La familia que se interesa por el establecimiento DEBERA ADSCRIBIR AL PEI DEL COLEGIO (en           forma escrita). Invitamos a nuestros postulantes a revisar el PEI del Colegio, en la página WEB www.colegiowinterhill.cl

     e) Admisión e Inducción al PEI y actividades del Colegio, se realizará el Lunes 11 de Diciembre de 17:00 a 19:00 horas. Se solicita puntualidad. Sólo participan los                     apoderados del postulante inscrito previamente en el período indicado en la letra c. Se deja constancias que de no presentarse el apoderado pierde la vacante.

     f) Proceso de Matrícula 2018 para estudiante nuevo, se realizará los días 20 y 21 de diciembre del 2017 de 8:00 a 14:00 horas. Dicho trámite contempla:

          f.1) Matrícula Académica.

          f.2) Matrícula Administrativa. (www.colegiowinterhill.cl sección matrícula interna) Se informa que nuestro colegio desde de Enero del 2016, está subscrito a la Ley                      19.628 de Subvención Escolar Preferencial (SEP) por lo cual, los estudiantes cuya situación socio-económica es clasificado como alumno prioritario tiene el                            beneficio de 100% de gratuidad.- Para acreditar dicho beneficio en proceso de matrícula 2018, deberá presentar certificado de Alumno Prioritario 2018.

     g) Proceso de Matrícula de Lista de Espera desde el Miércoles 27 Diciembre del 2017, será comunicada públicamente en la página web del colegio y personalmente al               apoderado/a del postulante favorecido por correo electrónico. El apoderado/a deberá concurrir a hacer efectiva su matrícula en la fecha que se le indicará