Blue Flower

30 de Julio de 2018:

Estimada Comunidad Winterhilliana.
 
            En el marco de las actividades de reencuentro de nuestra comunidad, hemos coordinado en conjunto con el CGPMA la realización de una Jornada de Limpieza y Embellecimiento del Winterhill a realizarse este sábado 04 de agosto desde las 09:00 hasta las 15:00 horas. 
 
Los invitamos a organizarse entre estudiantes y apoderados y participar comunitariamente en un proyecto de trabajo que puede contemplar el arreglo tanto de sus respectivas salas de clases como de los espacios comunes.
 
Durante la jornada compartiremos en un almuerzo comunitario que se programó para las 14:00 horas. Para ello les solicitamos aportar con un paquete de fideos (espirales) o salsa de tomate, cebollas, carne o verduras. Los detalles podrán ser coordinados con la Directiva del CGPMA.
 
Esperamos contar con la presencia de todos ustedes
Un abrazo afectuoso
-- 
 
Mauricio E. Arenas Oyarce
Director Académico (s)
Colegio Winterhill de Viña del Mar

26 de Julio de 2018:

Estimada comunidad winterhilliana
 
Los invitamos a participar este viernes 27 de julio de las siguientes actividades programadas en beneficio de apoderada de 3ro medio cuya condición de salud le exige un tratamiento médico costoso fuera de Chile.
  • 16:00 horas. Batallas de Freestyle (Inscripción $500)
  • 20:00 Peña (Entrada $1500)
Esperamos contar con el apoyo y la colaboración de todos ustedes
Saludos cordiales
Mauricio Arenas 
Director Académico (s)

25 de julio de 2018:

Estimada comunidad winterhilliana. 

Les informamos que mañana jueves 26 se reanudan las clases con normalidad. Agradeciendo su comprensión saludos cordiales

                                     Mauricio Arenas Oyarce

                              Director Académico (S) 

25 DE JULIO DE 2018:

Señor/a  apoderado(a)

Junto con saludar, informamos a usted que por motivos de fuerza mayor, se suspende las clases hoy día miércoles 25 de Julio,  por colapso en cámara de alcantarillado, lo que impide el uso de baños.

Por lo anterior, solicitamos a usted  disponer el retiro de  su pupilo(a)  (alumnos de 1º básico a 6º básico).

Agradeciendo su comprensión, se despide atentamente,

 

MAURICIO ARENAS OYARCE

Director Subrogante.

 

04 DE JULIO DE 2018:

Comunicado

Estimados apoderados:

                   Comunicamos que se suspende el taller de Balonmano (Handball) de hoy miércoles 04 de Julio. En cuanto a los talleres de Mosaico y Teatro se mantienen.

Atte.

MAURICIO ARENAS OYARCE

DIRECTOR ACADÉMICO (S)

COLEGIO WINTERHILL VIÑA DEL MAR

 

27 DE JUNIO DE 2018:

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 10/2018

Estimados y estimadas padres, madres y apoderados

     Junto con saludar afectuosamente y en consideración al término del primer semestre escolar, queremos entregar la siguiente información para que puedan contar con la adecuada planificación familiar:

 

Fecha

Actividad

Descripción

02/07/2018

Feriado religioso

San Pedro y San Pablo

03/07/2018

Cierre campaña apoyo campamento “Felipe Camiroaga”

Hasta el martes de la próxima semana se recibirán los aportes por curso que posteriormente serán entregados en distintas viviendas del sector. Profesor a cargo: Enzo Urrutia.

05/07/2018

Jornada escolar hasta las 13:00 horas.

Reducción de jornada último día de clases 1er. semestre.

05/07/2018

Convivencias por curso.

Convivencias de cierre de semestre durante las primeras horas de la mañana. Su organización queda a cargo de cada curso en coordinación con sus profesores y profesoras jefe, con el apoyo de madres, padres y apoderados.

En los casos en que no contemos con el profesor jefe por horario, solicitaremos apoyo de profesores de asignatura.

05/07/2018

Actividades Gobierno Estudiantil

En el marco del cierre del primer semestre, el Gobierno estudiantil coordinará actividades de cierre con estudiantes de 7mo a 4to medio.

Del 03 al 04/07/2018

Actividades Semana de las Artes y la Cultura

En el marco de las celebraciones de la semana de las artes y la cultura, durante los días martes y miércoles se realizarán presentaciones artísticos-culturales en distintos momentos del día a cargo de estudiantes del colegio e invitados de otras instituciones.

Coordinan: Departamento de Artes y Cultura.

Del 03 al 05/07/2018

3° Reuniones de apoderados

Durante la próxima semana se llevarán a cabo las terceras reuniones de apoderados a las 18:00 horas, con el objeto de cerrar el período académico que comprende este 1er. semestre. A continuación las respectivas fechas por curso:

 

1º básico A         Miércoles 04 de julio

1º básico B          Martes 03 de julio

2º básico             Martes 03 de julio

3º básico A         Martes 03 de julio

3º básico B          Miércoles 04 de julio

4º básico A         Miércoles 04 de julio

4º básico B          Martes 03 de julio (*Por confirmar)

5º básico             Jueves 05 de julio

6º básico             Jueves 05 de julio

7º básico A         Martes 03 de julio

7º básico B          Miércoles 04 de julio

8º básico A         Martes 03 de julio

8º básico B          Miércoles 04 de julio

1º medio             Miércoles 04 de julio (*Por confirmar)

2º medio             Martes 03 de julio

3º medio             Martes 03 de julio

4º medio             Miércoles 04 de julio

  

06/07/2018

Jornada de Evaluación 1er semestre y Planificación curricular 2do semestre

Jornada de profesores y profesoras. Suspensión de clases sin recuperación,   Resolución  Ex 3858 de SECREDUC  Valparaíso.

Del 09 al 20/07/2018

Vacaciones de invierno.

El colegio atenderá administrativamente según horario con adecuaciones (consultar previamente vía telefónica). Se entregarán informes de notas y personalidad por secretaría.

23/07/2018

Inicio del segundo semestre.

Horario normal de clases.

 

     Les deseamos puedan disfrutar con sus hijos de este descanso y recargar energías para el segundo semestre. Por nuestra parte, seguiremos trabajando en la mejora permanente del proyecto con acciones que nos permitan paso a paso volver a encontrarnos y construir comunidad.

Abrazos afectuosos,

 

MAURICIO ARENAS OYARCE

DIRECTOR ACADÉMICO (S)

COLEGIO WINTERHILL VIÑA DEL MAR

 

11 DE JUNIO DE 2018:

Estimados y estimadas Padres, Madres y Apoderados

 
         Debido al frente de mal tiempo que afectó nuestra zona, la asistencia de nuestros y nuestras estudiantes se vio afectada significativamente (un promedio de 4 estudiante por curso) y con ello el normal desarrollo de clases efectivas. Es por esto que hemos solicitado al Ministerio la suspensión de clases para el día de hoy Lunes 11 de junio con recuperación.
 
  • Los estudiantes de 7mo a 4to medio pueden retirarse con previa confirmación telefónica.
  • Los estudiantes de 1ro a 6to básico deben ser retirados por sus apoderados u adultos autorizados previamente.
 
Quedan suspendidos los talleres extraprogramáticos del día de hoy.
 
Esta jornada se agregará a nuestro calendario anual, por lo que la asistencia de hoy no se considera. Para aquellos estudiantes que no puedan ser retirados previamente, dispondremos de actividades pedagógicas por el resto del día.
 
Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su compresión
Saludos cordiales 
 

 
Mauricio E. Arenas Oyarce
Director Académico (s)
Colegio Winterhill de Viña del Mar

05 DE JUNIO DE 2018:

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 8

Estimadas(os) apoderadas(os)

               De nuestra consideración:

Les informamos que, ante la delicada situación por el que está atravesando el Colegio debido a dificultades que se han evidenciado en la gestión y liderazgo por parte de responsables del equipo de Dirección Pedagógica, que llevó a los trabajadores a parar sus tareas el día de hoy para -en conjunto con las y los estudiantes y apoderados(as)- analizar la gravedad de lo que acaece y proponer posibles salidas a ello, es que, en acuerdo con el presidente de la Corporación Educacional Winterhill, comunicamos a ustedes las siguientes medidas que buscan normalizar las actividades lectivas de los y las alumnas:

1. Las clases se reinician normalmente mañana miércoles 6 de Junio. Se les recuerda que mañana miércoles 6 de Junio la jornada escolar será hasta las 13.00 hrs. en conformidad a lo informado el 30 de Mayo pasado.

2. Durante el período de licencias médicas de la Directora, Inspectora General, Coordinadora de enseñanza Básica y Orientadora, los cargos señalados serán reemplazados como sigue:

      • Dirección: Mauricio Arenas O. (Subrogante).

      • Inspectoría General. Javier Cerda Labrín (Subrogante).

      • Coordinadora Ens. Básica: Loreto León Marín (Subrogante).

      • Coordinador Ens. Media: Camila Velis G. (Subrogante).

       Informo que para apoyar las tareas que implican estas subrogancias, se formaron equipos de trabajo colectivo a los que se integran profesores que generosamente, al igual que los nombrados como subrogantes, entregarán su aporte para funcionar óptimamente.

       La Corporación agradece el espíritu de colaboración, el compromiso con la continuidad y mejoría del PEI y la responsabilidad con la que los trabajadores asumen la actual situación que estamos viviendo.

       Apelando a su comprensión, apoyo y confianza en que las propuestas surgidas del trabajo colectivo y participativo aporten a la normalización del quehacer del Colegio, se despide atentamente, 

 

FERNANDO BASUALDO DELGADO

Sostenedor

Corporación Educacional Winterhill