07/08/2018

Fiesta de las Artes 2018

Estimada Comunidad Winterhilliana

Queremos agradecer a todos los miembros de la comunidad que a través de su esfuerzo, cariño y creatividad, lograron llevar a cabo con éxito la esperada Fiesta de las Artes 2018 los días martes 01 y miércoles 02 de agosto, que estuvo a cargo de los profesores del Departamento de Artes y contó con la colaboración de apoderados, ex apoderados y ex alumnos, quienes generosamente realizaron gestiones para ofrecer a nuestros niños y niñas distintos talleres, muestras de cine documental y clínicas artísticas.

Les dejamos un recuento en imágenes de algunas de las instancias de crecimiento y aprendizaje vividas durante esos días y agradecemos el apoyo de todos ustedes en dar sentido a cada proyecto que nuestra comunidad emprende.

Agradecemos especialmente al apoderado y ex alumno Alejandro Banda (Poeta) por su taller de literatura, al apoderado Pascual Araya (Cine) por gestionar la proyección de películas documentales de estudiantes de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, al ex apoderado Cristian Jacob (Escritor) por su taller de Cuentacuentos. Y a través de ellos a todos las profesoras y profesores miembros del Departamento de Artes quienes hicieron posible la actividad.

Un abrazo afectuoso.

MAURICIO ARENAS OYARCE

DIRECTOR ACADÉMICO (S)

17/07/2018

CIERRE TERRAZA EDIFICIO PATRICIO MANZO

Hoy Martes 17 de Julio, se hizo efectivo la recepción de obra del cierre perimetral de la terraza del segundo piso del edificio Patricio Manzo, cuya materialización significa una mejora sustancial en los procesos educativos que posibilita este espacio destinado a nuestros niños y niñas de segundo y terceros básicos.

A través de este mensaje queremos agradecer a toda la comunidad que hizo posible esta mejora, en especial a las madres, padres y apoderados del segundo básico quienes en conjunto con la profesora Carmen Gloria Frías motivaron y nos condujeron hacia el logro de esta meta. Agradecemos también el invaluable trabajo realizado por el apoderado Ary Riveros quien puso a nuestra disposición su tiempo y conocimiento para lograrlo.

Esperamos seguir contando con el apoyo y la iniciativa de todos ustedes para mejorar permanentemente nuestro proyecto, un abrazo afectuoso.

MAURICIO ARENAS OYARCE

DIRECTOR ACADÉMICO (S)

06/25/2018

GIMNASIA

Este fin de semana se realizó la primera competencia del año organizada por la FENAGICHI (Federación Nacional de Gimnasia Chilena)  dónde Felipe alcanzó el primer lugar en su aparato favorito "Paralelas" en "nivel 5 americano"; competencia a nivel nacional. Felicitaciones Felipe Oyarzún.

06/20/2018

SELECCIÓN SUB 14 BALONMANO

Hoy los estudiantes de nuestra selección de Balónmano se convirtieron en Campeones provinciales pasando así al campeonato regional de los juegos deportivos escolares de viña del Mar . Felicitaciones a Pedro Martínez, Juan Undurraga, Santiago González, Salvador Fernández, Baruj Morgunovsky, Simón Quiroga, Vicente Fernández, Francesco Delgado, Mateo Ortiz, Santiago Lara y a los refuerzos Gabriel Meneses (Sain Dominic) y Javier Sovino ( San Ignacio).

Todos ellos dirigidos por el profesor Gonzalo Martínez, con el apoyo del estudiante Vicente nur.