11 DE JUNIO DE 2018:

Estimados y estimadas Padres, Madres y Apoderados

Debido al frente de mal tiempo que afectó nuestra zona, la asistencia de nuestros y nuestras estudiantes se vio afectada significativamente (un promedio de 4 estudiante por curso) y con ello el normal desarrollo de clases efectivas. Es por esto que hemos solicitado al Ministerio la suspensión de clases para el día de hoy Lunes 11 de junio con recuperación.

• Los estudiantes de 7mo a 4to medio pueden retirarse con previa confirmación telefónica.
  • Los estudiantes de 1ro a 6to básico deben ser retirados por sus apoderados u adultos autorizados previamente.

Quedan suspendidos los talleres extraprogramáticos del día de hoy.

Esta jornada se agregará a nuestro calendario anual, por lo que la asistencia de hoy no se considera. Para aquellos estudiantes que no puedan ser retirados previamente, dispondremos de actividades pedagógicas por el resto del día.

Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su compresión

05 DE JUNIO DE 2018:

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 8

Estimadas(os) apoderadas(os)

De nuestra consideración:

Les informamos que, ante la delicada situación por el que está atravesando el Colegio debido a dificultades que se han evidenciado en la gestión y liderazgo por parte de responsables del equipo de Dirección Pedagógica, que llevó a los trabajadores a parar sus tareas el día de hoy para -en conjunto con las y los estudiantes y apoderados(as)- analizar la gravedad de lo que acaece y proponer posibles salidas a ello, es que, en acuerdo con el presidente de la Corporación Educacional Winterhill, comunicamos a ustedes las siguientes medidas que buscan normalizar las actividades lectivas de los y las alumnas:

1. Las clases se reinician normalmente mañana miércoles 6 de Junio. Se les recuerda que mañana miércoles 6 de Junio la jornada escolar será hasta las 13.00 hrs. en conformidad a lo informado el 30 de Mayo pasado.

2. Durante el período de licencias médicas de la Directora, Inspectora General, Coordinadora de enseñanza Básica y Orientadora, los cargos señalados serán reemplazados como sigue:

• Dirección: Mauricio Arenas O. (Subrogante).

• Inspectoría General. Javier Cerda Labrín (Subrogante).

• Coordinadora Ens. Básica: Loreto León Marín (Subrogante).

• Coordinador Ens. Media: Camila Velis G. (Subrogante).

Informo que para apoyar las tareas que implican estas subrogancias, se formaron equipos de trabajo colectivo a los que se integran profesores que generosamente, al igual que los nombrados como subrogantes, entregarán su aporte para funcionar óptimamente.

La Corporación agradece el espíritu de colaboración, el compromiso con la continuidad y mejoría del PEI y la responsabilidad con la que los trabajadores asumen la actual situación que estamos viviendo.

Apelando a su comprensión, apoyo y confianza en que las propuestas surgidas del trabajo colectivo y participativo aporten a la normalización del quehacer del Colegio, se despide atentamente,

FERNANDO BASUALDO DELGADO

Sostenedor