El proceso de admisión 2020  en el Colegio Winterhill Viña del Mar se realizará  a través del:

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  (SAE)

Los padres y apoderados pueden postular a sus hijos/as a todos los establecimientos del sector municipal y particular subvencionado que deseen,  por medio de la plataforma web  del Ministerio de Educación:

www.sistemadeadmisionescolar.cl

Para postular a un alumno/a,  el apoderado debe:

1.- Ingresar a www.sistemadeadmisión escolar.cl.

Deberá registrarse e ingresar los datos del postulante.

2.- Buscar los establecimientos educacionales  en que desee postular y agregarlos a su lista, ordenados según su  preferencia.

3.- Debe enviar la postulación, descargar el comprobante y cerrar la sesión.

PERIODO DE POSTULACIÓN PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO:

Inicio de postulaciones:   13 de agosto desde las 14.00 hrs.

Cierre de Postulaciones:  10 de Septiembre, has las 18.00 hrs.

El sistema admite un mínimo de 2 establecimientos  para postular.

Están habilitados para realizar la postulación el apoderado del estudiante.

En primer lugar la madre, el padre o el tutor legal.   En segundo lugar los abuelos y en tercer lugar un tutor simple, el que para validarse, debe realizar un trámite presencial en las oficinas de Ayuda Mineduc con la siguiente documentación:

• Cédula de identidad o pasaporte/DNI del apoderado
  • Cédula de identidad o Pasaporte/DNI o certificado IPE o certificado de nacimiento del estudiante.

El tutor legal para validarse como tal, debe ir a la oficina de Ayuda Mineduc con la siguiente documentación:

• Cédula de identidad
  • Cédula de identidad o certificado de nacimiento del estudiante.
  • Documento y/o resolución de sentencia Judicial que establece la tutoría legal del estudiante, la que debe estar vigente al momento de postular.