23/04/19

Lunes 29 de abril Evaluación de Matemáticas (hasta centena de millón)
-Dictado de números
-Representación gráfica de números
-Escritura de números en palabras
-Valor posicional
-Descomposición de números:
        *Canónica
        *De valor posicional
        *Extendida (multiplicativa)
    Dejo link de apoyo

18/04/19

Estimados (a) apoderados (a):

Durante lo que va del año escolar 2019 he podido diagnosticar algunas dificultades en los y las estudiantes respecto a la escritura y uso de su cuaderno. La mayoría del curso tiene una caligrafía poco legible, lo que incluso les impide a ellos mismos entender lo que escriben, algunos escriben en carro, es decir, no dividen las palabras, además de problemas respecto a ortografía. Por esto es que, a modo de remedial, comenzaremos a trabajar caligrafía durante el horario de clases. Para esto utilizaremos “El libro de Selenna”, un texto realizado por la fundación Selenna, donde además de trabajar la caligrafía podremos trabajar conceptos relacionados con el género y la diversidad, aportando en la tolerancia, la aceptación personal y en erradicar el bullying hacia aquellos con identidad u orientación sexual disidente.

El libro lo comenzaremos a utilizar desde el mes de mayo, será evaluado y utilizado todas las semanas durante 45 minutos. Adjunto a continuación el link de descarga del libro. Espero la iniciativa sea de su agrado y puedan cumplir con imprimir y anillar el libro para comenzar en mayo con el trabajo en clases.

Se despide afectuosamente

Carolina Díaz

Profesora de Castellano

Colegio Winterhill

03/04/19

Estimados y estimadas
Les adjunto Circular Informativa N°2 correspondiente al mes de abril.
Quedo atento a sus comentarios
Un abrazo.

Para descargar y ver el archivo presione click en el botón

27/03/19

Lunes 1 de abril, Evaluación Matemáticas (ámbito 0 a 1000)

-Suma con reserva
-Resta con canje
-Multiplicación por un dígito.
-Resolución de problemas.